ZAMORA: Museo Etnográfico de Castilla y León


El Museo Etnográfico de Castilla y León, en Zamora, quiere contribuir a que los visitantes reflexionen acerca de aspectos que atañen al individuo, a su vida en común y a su habilidad para enfrentarse a los problemas suscitados por el entorno. Se ubica en el centro del casco histórico de la ciudad de Zamora, en un edificio de nueva planta de casi 10.000 m2 diseñado por el arquitecto Roberto Valle González.
El espacio de exposición se concibe como un espacio único interrelacionado y comunicado visualmente a través de espacios abiertos que comunican todas las plantas. Esta disposición permite una visión global del Museo y ayuda a entender su organización espacial, facilitando su recorrido.
Los fondos del Museo se conforman por un volumen importante de colecciones que abarcan los aspectos más característicos y representativos en el devenir histórico de Castilla y León, tanto de cultura material, como inmaterial. Por todo ello, se albergan también conjuntos y colecciones que en algunos aspectos responden a los usos y costumbres presentes en todo el occidente europeo; como ejemplo, herramientas de oficios, relicarios y amuletos, y muchos ejemplos de la tradición inmaterial.
Exposición permanente del Museo Etnográfico de Castilla y León: "El barro: símbolo y función" ,"El alma y el cuerpo",  "La forma y el diseño" y  "El tiempo y los ritos"
En su espacio expositivo temporal se puede visitar hasta enero del 2014 "TomeAsiento", una exposición de sillas y más...




Más datos:
Visita virtual
Página Web:  http://www.museo-etnografico.com
Twitter:  @MUSET_CyL
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoEtnograficodeCastillayLeon
Dirección: Calle de Sacramento, s/n, 49004 Zamora
Teléfono: 980 53 17 08

Fuente:   http://www.museo-etnografico.com


Comentarios