+50 CAMINOS. REUNIONES (I)
Foto: Photorack.net |
Empezar a trabajar sin un método puede hacer que te encuentres con un puzzle de fechas y horas que no encajan y como consecuencia que esa reunión jamás se produzca porque pierda oportunidad y actualidad.
Además se corre el riesgo de que secretaría y secretaria -y lo que es peor, el superior- adquieran fama de molestos y desorganizados.
Personalmente soy partidaria de utilizar el correo electrónico para iniciar y seguir ciertos procedimientos -entre los que se encuentra éste- y dejar el teléfono sólo para lo imprescindible, lo marcado estrictamente por el protocolo y lo urgente.
Por otro lado, el correo electrónico permite que quede constancia de todas las actuaciones y en los términos exactos en los que se han desarrollado y eso, aporta mucha tranquilidad.
En el caso que nos ocupa, lo primero que tenemos que tener en cuenta es si hay, entre los convocados, alguna persona jerárquicamente superior al resto, puesto que será entonces su agenda la que determine el calendario.
Es importante:
Ser riguroso, exacto y rápido es muy importante a la hora de citar, dado que aporta una imagen de coordinación, precisión y domino que sostenta la credibilidad de una secretaría.
El procedimiento podemos dividirlo en cuatro pasos:
Un procedimiento sencillo que facilita la labor y tiene unos resultados magníficos.
En la siguiente entrada, desarrollaré los pasos enunciados con ejemplos que ayuden a fijar ideas sobre una práctica, insisto, muy sencilla pero rotundamente eficaz.
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