LA PARED DE LOS POETAS. "ÍNTIMO DESORDEN". Inventarios



No sé por qué razón, aunque puedo intuirlo, últimamente la palabra “inventario” se ha instalado con fuerza en mi mente. Me acuesto, y hago inventarios;  me levanto, y voy añadiendo a la lista nocturna todo aquello que la luz asoma a mis recuerdos, pero sobre todo a mi corazón.

Mis inventarios son emocionales. Lo que he hecho o he dejado de hacer siempre ha ido unido a una íntima emoción o a una falta total de ellas. Nunca me ha movido el interés económico, la apetencia de notoriedad o le necesidad de competir. Soy un perfecto personaje de sombra, constante y fiel a mí misma, y, tengo que añadir, que me gusta.

Así que voy y vuelvo sumida en mis cuentas emocionales, arrebañando de donde puedo un poco de contenido a mi vida, aunque siempre bajo la estricta observación de ese tiempo prudencial y necesario para saber si sobrevive o no.

Y hoy, último viernes de mes para más señas, regresa y toma protagonismo en mi inventario vital una época emotivaemocionante, pero que en su momento, ni pude ni supe afrontar como se merecía. Una, sencillamente, no siempre está lista cuando debe.

Ahora, sí. Ahora entiendo y valoro la oportunidad que la Fundación Jorge Guillén me brindó publicando un libro escrito en el episodio más hermético, confuso y doloroso que he pasado. El tiempo y el empeño traen serenidad y con ella, cesan algunas peleas agotadoras e inútiles. El descanso me ha permitido crecer y disfrutar de lo que había dejado en el CAMINO y de las personas que lo hicieron posible.

“Íntimo Desorden”, del que he leído algunos poemas en “La Pared de los Poetas”,  avanza posiciones y vuelve para enseñarme y demostrarme que la lucha mereció la pena, que contarlo mereció la pena y que esperar mereció la pena. Ahora, ya estoy preparada para reconocerlo como mío, compartirlo y agradecer su confianza, además de una nueva oportunidad,  a un equipo que amaba y sigue amando su trabajo y que lo hace, de manera impecable y muy brillante, desde la proximidad, como a mí me gusta.

Vuelve a ir por ti, maestro.




"Íntimo Desorden" está disponible:
#Valladolid:
Librería Oletvm
Librería A pie de página
Isabel Azcona Decoración

On line




Comentarios

Unknown ha dicho que…
Qué bonito! A veces la vida nos presenta situaciones, que no sabemos como gestionar.
RPATOYCID ha dicho que…
¡Gracias, Manoli! A mí me ha costado mucho llegar a reconocer y entender. Ahora, estoy sobretodo agradecida a quienes me dieron la oportunidad. Feliz tarde.