DE MAÑANA. A lo que me da la gana...


Me preguntó si estaba jubilada. "Evidentemente, yo no; más bien lo contrario", dije, con acidez y alevosía. 
Siguió haciendo preguntas estúpidas y fuera de lugar, presumiendo de una proximidad a prueba de tiempo, pero los lugares comunes y el desinterés se van llenando, gracias a Dios  de vacío, de caras nuevas y vida.
¿Y ahora qué haces en tu tiempo libre? "Lo que me da la gana".  La respuesta me salió con fuerzas desde los pies pasando por el corazón y tiñendo el cerebro de tonos  maduros, serenos y fuertes.
Hay personas que se merecen la verdad a bocajarro, sin matices ni dudas ni remordimientos.
En mi cabeza se hicieron un ovillo Gus, Flan, mi cámara, mis libros, películas, recetas de smothies, partidos del Atleti, calor de compañía fina, paisaje y fotazas, el sofá, mi casa nueva. mi coche viejecito y lento, pero sobre todo vi y sentí  gente y gente y más gente a mi alrededor que quiere porque quiere y tan a gusto, sin necesidad de recompensas ni sangre ajena.
Feliz Navidad, gente.
Feliz Navidad, caminantes.



Comentarios